Más de 200 estudiantes de primer curso de Unisocietat participan en el encuentro de bienvenida de la Nau

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 17 mayo de 2019
 
Imagen de la noticia

Este viernes 17 de mayo el nuevo estudiantado de Unisocietat se ha dado cita en el Centre Cultural La Nau. Los alumnos/as han realizado una visita guiada y han asistido a la conferencia de la catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València, Adela Cortina.

Los 250 alumnos/as que este año han iniciado sus estudios en Unisocietat han estado desde las 10:00 horas en la Nau, en un encuentro en el que han podido intercambiar impresiones entre las distintas sedes, conocer este edificio emblemático de la Universitat de València y, además, asistir a la conferencia de la catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València Adela Cortina, titulada Aporofobia, el rechazo al pobre. Los y las estudiantes, divididos en grupos, han realizado una visita guiada al Paraninfo de la Universitat, construido a mediados del siglo XVII. También han visitado la Capilla de La Nau, que fue erigida en 1498 por el célebre arquitecto Pere Compte.

El Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València ha organizado este encuentro en colaboración con los ayuntamientos que este año ofrecen nuevos cursos de Unisocietat: Alzira, Bétera, L’Eliana, Riba-roja de Túria, Requena, Benetússer, Gandia y Ontinyent. La actividad, así como el programa Unisocietat, cuenta con la colaboración de la Diputació de València y el patrocinio de Caixa Popular (en diez sedes), así como de Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y Banco Santander (en Gandia).

El vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, en representación de la rectora Maria Vicenta Mestre, ha dado la bienvenida al estudiantado a la Universitat de València y ha destacado que Unisocietat “evidencia el compromiso de la Universitat con su entorno territorial” y ha asegurado que es un programa “oportuno porque la Universitat tiene la oportunidad de acercarse a aquellas personas que quieren formarse pero que por diversas cuestiones como la distancia no pueden. Se trata de una modalidad más de territorialización”.

En la actualidad, el programa Unisocietat recoge más de 1.700 estudiantes distribuidos entre 12 sedes: Bétera y Riba-roja de Túria (desde el curso 2018-2019), Alzira y Benetússer (desde 2016-17), Paterna y Requena (desde 2015-2016), l’Eliana (desde el curso 2014-15), Cullera, Massamagrell y Quart de Poblet (desde el 2013-14), Ontinyent (desde el 2011/12) y Gandia (desde 2007/08, donde el programa se denomina UniMajors -para mayores de 50 años-).