Más de mil personas salen a la calle para recordar la importancia de llevar una vida saludable a cualquier edad

  • Servicio de Deportes
  • 3 octubre de 2017
 
Los participantes en el 8º Paseo Saludable, en el Rectorado.
Los participantes en el 8º Paseo Saludable, en el Rectorado.

Unas 1.200 personas, entre inscritos y participantes de última hora, salieron el pasado domingo, día 1 de octubre, para sumarse a la octava edición del Paseo Saludable de La Nau Gran, una iniciativa del Servei d’Extensió Universitària y el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, que promueve la actividad saludable, solidaria y sostenible entre la población de todas las edades.

El paseo intergeneracional, que tuvo un recorrido de 3,5 kilómetros desde el Jardí Botànic hasta la plaza Darwin del Rectorado de la Universitat, facilitó, además, una donación de 3.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), organización que aúna a toda la comunidad de familias con enfermedades raras en España y hace visibles sus necesidades comunes. El trabajo de FEDER se centra, sobre todo, en aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras, representar sus intereses, defender sus derechos y promover su inclusión social.

De carácter solidario y festivo, el 8º Paseo Solidario concluyó con la reunión de todos los participantes en la meta para disfrutar de un agradable almuerzo a base de alimentos saludables y la comida restante se donó a Casa Caridad.

El Paseo contó con la colaboración de voluntarios del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València y de la Oficina de Voluntariado Deportivo de València, que se encargaron de custodiar todo el recorrido para que el itinerario se desarrollara con eficiencia. También participaron con su colaboración y patrocinio las empresas Consum, Peras Rincón de Soto, Generali, Serrano y Easy Water, además del Jardí Botànic de la Universitat de València y Fundació Deportiva Municipal València.

De nuevo, el Paseo logró su objetivo principal: recordar la importancia de llevar una vida saludable a cualquier edad.

.

Imágenes: