La Matilde Salvador de la Universitat alza el telón con un intenso programa

 
Entrada a la Sala Matilde Salvador de La Nau.
Entrada a la Sala Matilde Salvador de La Nau.

L’Aula d’Arts Escèniques de la Universitat de València iniciará este miércoles, día 7 de febrero, su programación teatral en la Sala Matilde Salvador. Teatro profesional, muestras universitarias, espectáculos de danza y festivales de artes escénicas se darán cita hasta julio en el Centre Cultural La Nau de la Universitat.

La programación arranca con la obra ‘Europe from the inside, Europe from the outside’, una muestra del taller del proyecto europeo Escena Erasmus de la Universitat. El montaje -que se representará los días 7 y 8 de febrero- es una  reflexión sobre la Europa actual desde dos puntos de vista: el de los que están dentro del continente, frente a los que sueñan con él.

Tras el estreno de Escena Erasmus, la compañía valenciana Colectivo Fracasadas interpretará los días 14 y 15 de febrero la obra ‘Los invitados’, una pieza escénica dedicada a la crisis migratoria que nació al conocer el caso de un pescador y una anciana de 80 años que habían sido nominados al Premio Nobel de la Paz en 2016 por salvar centenares de vidas en los naufragios frente a las costas de Lesbos.
 
La programación del mes se completa con ‘Lisístrata’, del Grupo de Teatro Griego Komos (20, 21 y 22), premio nacional de Teatro Grecolatino; y ‘Martingala’, de La Subterránea, una reflexión sobre la manipulación mediática (28 de febrero y 1 de marzo).
 
Ya en el mes de marzo, los días 7 y 8, Fet Foios Escola de Teatre representará ‘Las sinsombrero’, un viaje por la vida y exilio de un grupo de mujeres artistas e intelectuales de la generación del 27 que fueron silenciadas.
 
La danza profesional también llegará a la Sala Matilde Salvador los días 21 y 22 de marzo, de la mano de la Compañía Improvisada, con el espectáculo ‘Vida’, un diálogo entre el masculino y el femenino mediante el cuerpo más allá del género. Y tras este espectáculo, proseguirán las coreografías con el Festival Dansa València ya que La Nau será una de las sedes entre los días 10 y 13 de abril.
 
En abril se programarán dos montajes más: ‘L’alegria està ací dins’ (días 18 y 19) de la compañía valenciana La Família Política (antigua Lupa Teatre), una producción que indaga sobre el sentido de la vida y la búsqueda de la felicidad, y ‘Midnight’ con La Trinxera (días 25 y 26), una producción para reflexionar sobre la propia persona del dramaturgo valenciano y exalumno de la Universitat de València Carles Sanchis.
 
Los meses de mayo y junio se han programado las muestras de los talleres teatrales que a lo largo de todo el curso promueve el Aula d’Arts Escèniques de la Universitat de València en su vertiente más formativa. Además, tendrá lugar el Erasmus Scene European Festival, organizado por la Fundació General de la Universitat de València y Escena Erasmus con la financiación del Programa Erasmus+ de la Unión Europea (del 21 al 25 de mayo), donde se presentarán las producciones de las distintas universidades europeas que cuentan con una sede teatral Escena Erasmus. Una semana después (del 29 de mayo al 1 de junio), Escena Erasmus de la Universitat de València presentará en La Nau su último montaje, ‘La gran final’, que, como todos los años, tras su estreno, itinerará por distintas poblaciones valencianas a través del programa ‘Las Pequeñas Europas’ puesto en marcha junto al Área de Cultura de la Diputació de València.
 
La programación de este curso concluirá con un plato fuerte: la Biennal de Teatre Universitari de la Xarxa Vives, un festival en el que la veintena de universidades que integran esta red intercambiarán experiencias, además de presentar sus últimas producciones.
 
Todas las obras comienzan a las 19:30 horas y las entradas, a dos euros, pueden adquirirse en La Tenda del Centre Cultural La Nau y de los campus universitarios, o bien, ‘online’ (http://www.latenda.es/entrades).

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies