Médicos Sin Fronteras y Salud por Derecho inicia un ciclo de cine en La Nau

  • 4 noviembre de 2016
 
Miradas sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) y Salud por Derecho, en colaboración con la Universitat de València, inician este lunes, día 7 de noviembre, el ciclo de cine ‘Miradas sin Fronteras’, en La Nau. La primera de las películas será ‘Investigación Médica: Houston, tenemos un problema’. La proyección, de entrada libre, tendrá lugar en el Aula Magna, a las 19:30 horas, y después se realizará un debate.

Intervendrán en el coloquio Vanessa López, directora de Salud por Derecho, y Toni Bayón, médico expatriado de MSF que ha participado en proyectos en Níger y Bolivia. Moderará la mesa el vicerrector Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño. 

En el documental, expertos y líderes de opinión de todo el mundo aportan datos tan contundes como escalofriantes sobre el obsoleto modelo de investigación, que afecta directamente a la salud pública. 

A día de hoy, la falta de acceso a medicamentos esenciales ha dejado de ser un problema exclusivo de países en vías de desarrollo, aunque estos siguen cargando con la mayor parte del problema. Los casos de la Hepatitis C o de los fármacos más innovadores para el cáncer demuestran cómo el sistema de innovación y desarrollo de medicamentos está fallando a escala global. 

El reto actual es construir un sistema de I+D y comercialización de fármacos eficiente, sostenible y que garantice el acceso a los medicamentos que la población necesite a un precio asequible. El documental analiza este reto y, además, ofrece alternativas y soluciones.

Todas las películas del ciclo