Melanie Sánchez obtiene el VI Premio Concepción Medina al mejor expediente femenino en Educación Primaria

  • Gabinete de Prensa
  • 6 febrero de 2020
 
María Teresa de la Vella, Melanie Sánchez, María Dolores del Carrer i Isabel Vázquez.
María Teresa de la Vella, Melanie Sánchez, María Dolores del Carrer i Isabel Vázquez.

Melanie Sánchez Cruz es la ganadora del VI Premio Concepción Medina al mejor expediente femenino en el grado de Maestra Educación Primaria de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. La Fundación Ana Díaz Medina y la Facultat de Magisteri convocan anualmente este galardón dotado con seis mil euros.

La galardonada en su sexta edición de 2019, Melanie Sánchez Cruz (Valencia, 1995) comenzó su formación en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Benimàmet y en el Instituto de Educación Secundaria Benimàmet de Valencia, donde obtuvo el título de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias de la Salud, con calificación de matrícula de honor.

Su pasión por la enseñanza la condujo a cursar el Grado en Maestra en Educación Primaria por la Universitat de València, donde realizó la mención en Pedagogía Terapéutica al considerar que el alumnado con necesidades educativas especiales merece alcanzar un desarrollo integral en la escuela.

Su extraordinario aprovechamiento la ha hecho valedora de esta sexta edición del premio, de la que el miércoles 5 de febrero le han hecho entrega la presidenta y la secretaria de la fundación, María Dolores de la Calle y María Teresa de la Vieja respectivamente, acompañadas por la vicerrectora de Estudios i Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez.

El acto de entrega tuvo lugar en el decanato de la Facultad de Magisterio, adonde acudieron a felicitar a Melanie antiguos profesores suyos y previas galardonadas por la Fundación Ana Díaz Medina.