El microbiólogo Francis Mojica imparte una conferencia hoy en el Parc Científic

  • 7 julio de 2017
 
Microbiòleg Francisco J. Mojica

El microbiólogo alicantino Francisco J. Mojica, pionero en la investigación de las secuencias CRISPR de edición del genoma, imparte hoy una conferencia en el Parc Científic de la Universitat. Bajo el título ‘Sistemas CRISPR, aprender o morir’, la conferencia, abierta al público, clausura al XXI Curso de Iniciación a la Investigación en Microbiología, que este año acoge la Universitat de València.

Francisco J. Mojica (Departamento de Microbiología de la Universitat d’Alacant) es conocido por sus investigaciones en torno al sistema inmunológico de ciertos microorganismos descubiertos en las Salinas de Santa Pola, que han acabado abriendo una nueva era en la edición genética. Se trata de la tecnología CRISPR, una avanzada herramienta capaz de modificar el ADN y cada vez más demandada en los laboratorios de biología molecular.

La expectación despertada por CRISPR hizo que el nombre de Mojica apareciera en 2016 en las quinielas para los Nobel. Es Premio Jaume I de Investigación Básica (2015) y Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2017).

La conferencia de Mojica cierra la XXI edición del Curso de Iniciación a la Investigación en Microbiología, que promueve la Sociedad Española de Microbiología y que este año acoge el Departamento de Microbiología de la Universitat de València.

El acto tendrá lugar este viernes, 7 de julio, a las 13 horas, en el Auditorio Marie Curie del Parc Científic.