Un millar de congresistas aportan nuevas miradas de América Latina desde el siglo XXI

  • 4 septiembre de 2017
 
Imagen de la noticia

La Facultat de Geografia i Història será sede del 5 al 9 de septiembre de un congreso sobre nuevas miradas de América Latina desde el siglo XXI. El encuentro reúne a un millar de congresistas de 27 países diferentes, especialistas en Historia de Europa y de América. Se celebrarán 60 simposios, conferencias magistrales y presentación de libros. El congreso se inaugura este martes en las 19 horas en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y las sesiones se celebrarán en la Universitat.

El objetivo del congreso es debatir sobre una gran variedad de temas y aspectos relativos a la Historia de América Latina, pasado y presente, sus relaciones con Europa y los retos de un futuro próximo: feminismo, indigenismo, cuestiones políticas e ideológicas, la cuestión social, los problemas económicos, entre otros. Reflexiones teóricas, de método y estudio de casos que ilustrarán sobre estas ‘nuevas miradas’ que desde la Historia pueden ensanchar el horizonte de análisis.

El XVIII Congreso Internacional del AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos) con el título ‘En los márgenes de la Historia Tradicional. Nuevas miradas de América Latina desde el siglo XXI’, está organizado por el Grupo de Estudios del Siglo XIX del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea en colaboración con diferentes órganos de la Universitat y de la Generalitat Valenciana.

La clausura del congreso se realizará el viernes día 8 a las 19 horas en el Paraninfo de la Universitat. Los grupos de especialistas en Historia, además de asistir a las sesiones, tendrán la posibilidad de visitar de manera organizada la ciudad y sus alrededores y podrán conocer la historia pasada y presente de estos.

Más información sobre el programa y las inscripciones aquí.