Minuto de silencio, en la Universitat en recuerdo de Jessica Bravo, asesinada en Elda por su expareja

  • Gabinete de Prensa
  • 10 noviembre de 2017
 
Imatge del minut de silenci al Paranimf
Imatge del minut de silenci al Paranimf

El Consell de Direcció de la Universitat de València ha invitado a la comunidad universitaria a concentrarse a las 12 horas de hoy viernes viernes 10 de noviembre a las puertas de los centros de la Universitat para unirse al minuto de silencio convocado por la Generalitat Valenciana en recuerdo de Jessica Bravo Cutillas, asesinada en Elda por su expareja cuando iba a recoger a su hijo a la escuela.

Este minuto de silencio se ha guardado también al inicio del Solemne Acto Académico de Investidura como Doctora 'Honoris Causa' de la profesora Jocelyn Bell que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valencia.

La comunidad universitaria expresa, así, su pésame a la familia de Jessica Bravo y a la de todas las víctimas de estos actos de violencia.

También manifiesta, una vez más, el rechazo de la Universidad de Valencia a la violencia machista, haciendo un llamamiento a la unidad de toda la sociedad y la eficacia de los poderes públicos para luchar activamente contra este feminicidio de profundas implicaciones sociales.