Mónica Giménez, investigadora de la Universitat de València, Premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana

  • Fundació Parc Científic
  • 7 de febrero de 2019
 
Mónica Giménez

Mónica Giménez Marqués, del Instituto de Ciencia Molecular, acaba de recibir el VI Premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana en la categoría de Ciencia por su trayectoria como joven investigadora. Convocados por Editorial Prensa Valenciana y Bankia, lo premios tienen como objetivo apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas.

La joven investigadora valenciana ha destacado en los últimos años por la calidad de su trabajo. Ha realizado diferentes estancias postdoctorales, primero en el Institut Lavoisier de Versailles y a continuación en el Institut des Materiaux Poreaux de Paris, tras recibir diferentes becas como la VALi+d de la Generalitat Valenciana y la prestigiosa beca postdoctoral europea Marie-Sklodovska Curie. Además, Mónica fue seleccionada para asistir al encuentro 67th Lindau-Nobel meeting, donde jóvenes investigadores son invitados a compartir impresiones con premios Nobel, y ha sido finalista de premios como el “Suschem” de Jóvenes Investigadores Químicos.

Recientemente se ha incorporado al Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València (ICMol), en el Parc Científic, como investigadora Juan de la Cierva. Su investigación se centra en el estudio de materiales avanzados híbridos porosos que presentan aplicaciones en campos muy diversos como la biomedicina, la energía o el medio ambiente. Para Giménez Marqués, este reconocimiento supone un impulso a su trayectoria que espera contribuya a consolidar su carrera científica.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies