El movimiento vecinal de Benimaclet debate en la Nau sobre urbanismo participativo, en el 45 aniversario de la asociación

  • Gabinete de Prensa
  • 25 abril de 2019
 
Detall del cartell del debat.
Detall del cartell del debat.

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Benimaclet conmemora sus 45 años organizando una mesa redonda sobre las potencialidades de desarrollo de un urbanismo innovador con la participación y la iniciativa del movimiento vecinal. El debate será el jueves 2 de mayo, a 19 horas, en el aula magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Según los organizadores, la experiencia del PAI Benimaclet Est es un buen ejemplo de cómo el movimiento asociativo ciudadano es capaz de hacer propuestas de planificación urbana arraigadas a los barrios, sostenibles y más democráticas. Más allá de esto, el trabajo cotidiano de las asociaciones vecinales resulta fundamental para el bienestar de las personas a las ciudades, como se ha mostrado en el barrio de Benimaclet con las diversas luchas de vecinos y vecinas desde 1974.

En la mesa redonda participan el sociólogo y urbanista Jordi Borja, los arquitectos y activistas urbanos Tania Magro y David Estal, la dirigente vecinal María José Broseta, y Antonio Pérez, presidente de la Asociación Vecinal de Benimaclet.

Más información: