Música, biotecnología o matemáticas en las conferencias de Unisocietat del mes de diciembre

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 5 diciembre de 2018
 
Imagen de la noticia

El programa de conferencias tiene como objetivo complementar el curso académico de Unisocietat, que es gratuito y abierto al resto de la ciudadanía del municipio y su entorno. Las doce sedes de Unisocietat (Alzira, Bétera, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Ontinyent y Unimajors Gandia) acogerán ponencias de este ciclo formativo organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad.

El 4 de diciembre, Cullera acogió la primera conferencia del mes de diciembre. María Jesús Perales (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) y Jean Rwiyalilira ofrecieron la ponencia Música e interculturalidad: la percusión nos acerca a África.  

Las conferencias de Unisocietat llegan el 12 de diciembre a Bétera, Benetússer y Gandia. El municipio del Camp de Túria, Bétera, recibirá a Emilia Matallana (Instituto de Biología Integrativa de Sistemas), que impartirá la ponencia Biotecnología: en tu vida, diariamente. Benetússer albergará la conferencia Selección sexual: amor o interés en la elección de pareja, a cargo de Emilio Barba (Departamento de Microbiología y Ecología). Mientras que Gandía recibe a Jesús Alcolea (Filosofía), que ofrecerá Vivir y pensar con el cine.

El 13 de diciembre Massamagrell, Paterna, Ontinyent y Riba-roja de Túria acogen sus conferencias. El profesor Adrià Besó (Historia del Arte) estará en Massamagrell donde analizará los paisajes valencianos y la formación de su imagen cultural. Carlos Flores (Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración) abordará en Paterna La reforma de la Constitución: ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?… y ¿a qué precio? La capital de la Vall d’Albaida recibirá a Teresa Empar Aguado (Sociología y Antropología Social), que se ocupará de la Economía feminista. Riba-roja de Túria acogerá la conferencia La música de Moros y Cristianos: el lenguaje propio de una fiesta ,a cargo de la profesora Ana María Botella (Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal).

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de La Eliana programa el martes 18 de diciembre la conferencia China: el futuro entre Occidente y Oriente, del profesor Gabriel Terol (Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación). En la Casa de la Cultura de Alzira, la profesora Isabel Burdiel (Derecho Financiero e Historia del Derecho) ofrecerá la ponencia Leer Frankestein, o el moderno Prometeo en el siglo XXI.

El 19 de diciembre será el turno de Unisocietat-Quart de Poblet, donde la profesora Ana Cros (Instituto Universitario de Ciencias de los Materiales) ofrecerá la ponencia Materiales de futuro al alcance de la mano. Finalmente, el 20 de diciembre la sede de Unisocietat de Requena recibirá a Rafael Crespo (Análisis Matemático), que tratará Las matemáticas para venderse bien. Una mirada matemática en el mundo de la publicidad.

El ciclo de conferencias de Unisocietat, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, está organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, en colaboración con los ayuntamientos de Alzira, Bétera, Benetússer, Cullera, La Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Ontinyent y Gandia (bajo la denominación de Unimajors) y el respaldo financiero de Caixa Popular (en diez sedes), de Caixa Ontinyent (en Ontinyent) y del Banco Santander (en Gandia).

Más información: