La Nau acoge el Congreso de Mediación, con participación de profesorado de la Universitat

Representació de la Justícia, a l'actual Facultat de Filosofia.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València ha acogido los días 17 y 18 de mayo el Congreso de Mediación de la Comunitat Valenciana, organizado por la Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, con la colaboración del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (GEMME) y del Grupo de Investigación sobre Mediación y Arbitraje de la Universitat de València (MedArb), que dirige la catedrática Silvia Barona.

La inauguración, en el Aula Magna de La Nau, comtó con las intervenciones de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Pilar de la Oliva.

El congreso contó con la participación de profesorado de la Universitat de València. Durante las sesiones se presentó el modelo de mediación como forma de acceso a la justicia en la Comunitat Valenciana, y se examinaron las ventajas y dificultades que presenta el actual modelo normativo. También se difundieron experiencias y buenas prácticas en el uso de la mediación como instrumento de solución y gestión de conflictos de forma no adversarial o amistosa

Los paneles y talleres analizaron la mediación familiar, escolar, vecinal, penal, civil, mercantil y administrativa.

Más información:

Archivada en: Grups de recerca