La Nau acoge un debate sobre ciencia de datos dentro del programa Claustre Obert

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 12 febrero de 2019
 
Servidors de la Universitat de València. FOTO SIUV.
Servidors de la Universitat de València. FOTO SIUV.

El catedrático de Ingeniería electrónica de la Universitat de València, Emilio Soria, y el director de Big Data de Prensa Ibérica, Matías Barra participaron en la mesa redonda ‘Ciencia de datos: el reto del conocimiento’, que se celebró el lunes 11 de febrero en el Centre Cultural La Nau. El vicerrector Cultura i Esport de la Universistat de València, Antonio Ariño, moderó este debate que se inscribe en el programa 'Claustre Obert'.

Claustre Obert es un programa elaborado y dirigido conjuntamente por los equipos del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València y el diario Levante-EMV, destinado a ser un espacio de encuentro y debate, con vocación plural y abierta,  que analiza la realidad social y económica a través de un ciclo de conferencias que se celebrarán el segundo lunes hasta diciembre en el Centre Cultural La Nau. Una iniciativa que nació en colaboración con El País y que se retomó en junio de 2016 con Levante-EMV para examinar temas y problemáticas actuales.

En la mesa redonda los ponentes explicarán la evolución y mecanismos utilizados en una de las profesiones más prometedoras de la actualidad, basada en el análisis y la interpretación de grandes bases de datos a través del uso de la estadística y la informática. 

Coincidiendo con las Fallas, el 11 de marzo se dedicará un sesión a los llibrets y durante todo el mes el Centre Cultural de la Nau abrirá una exposición sobre estas publicaciones falleras. 

Ya en abril, el lunes 8, los profesores Joaquín Azagra y Francisco José Goerlich impartirán una conferencia bajo el título ‘València rica, València pobre’.

Las citas de mayo y junio estarán marcadas por las convocatorias electorales del 26 de mayo. Habrá un debate previo a los comicios, el 13 de mayo, y otro posterior, el 3 de junio, que contará con especialistas tanto de la universidad como del diario, entre otros ponentes.