La Nau acoge un debate sobre programas electorales en materia deportiva

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 12 abril de 2019
 
Imagen de la noticia

El Centre Cultural La Nau acogerá mañana sábado, día 13 de abril, la ‘Jornada sobre programas electorales en materia deportiva: elecciones autonómicas 2019’, que contará con la presencia de representantes políticos de todos los grupos parlamentarios. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Nau a las 10 horas y está organizado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad valencia (COLEF-CV) y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València.

Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, inaugurará la jornada, que continuará con la ponencia ‘Retos en la actividad física y el deporte’, impartida por Antonio Campos Izquierdo, exsubdirector General en la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

A partir de las 10.20 horas, los candidatos a las elecciones autonómicas en materia deportiva expondrán sus programas. En la mesa redonda participarán: Daniel Adell (PSPV-PSOE), Luis Martínez (PP), Josep Miquel Moya (Compromís), Juan Dols (Podemos) y Carlos Garcia (Ciudadanos), moderados por Antonio Ariño. A continuación habrá un turno de preguntas y José Luís Herreros Saiz, presidente del COLEF-CV y Miguel Ángel Nogueras Carrasco, presidente de la GEPACV concluirán la jornada.

El objetivo de esta actividad es conocer la opinión de los diferentes partidos políticos en la materia, sus propuestas para gestionar la actividad física y concienciar de la importancia que tiene el deporte para un estilo de vida saludable.