La Nau acoge una mesa redonda sobre la represión franquista en los archivos valencianos

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 25 octubre de 2019
 
Un acto de Fòrum de Debats en las Aulas Seminario.
Un acto de Fòrum de Debats en las Aulas Seminario.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València ha acogido el jueves 24 de octubre, la mesa redonda ‘¿Ocultas o preservadas? Las trazas de la represión franquista en los archivos valencianos’ bajo el impulso de la Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democràtica de la Comunitat Valenciana, y en el marco de la programación de Fòrum de Debats de la Universitat de València.

El acto se ha celebrado en las Aulas Seminario con el objetivo de facilitar un espacio para la reflexión y el debate alrededor de la documentación y los archivos valencianos en materia de represión franquista, analizar su estado como herramientas principales en el conocimiento de un proceso fundamental del pasado reciente y plantear los principales retos y dificultades actuales.

Entre otros han participado José Miguel Santacreu Soler (Universitat d'Alacant), Rosa Monlleó Peris (Universitat Jaume I), Vicenta Verdugo Martí (Florida Universitaria – Universitat de València), Dolores Sánchez Durá (Fundació d’Estudis de CCOO-PV y su Archivo Histórico), Rosa Pérez Garijo (Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica) y Carmen Amoraga Toledo (Direcció General de Cultura i Patrimoni).