La Nau acoge la presentación de un diccionario de los escritores, editoriales y revistas del exilio republicano

  • 31 mayo de 2017
 
Cartell Biblioteca del Exilio

Mañana jueves, día 1 de junio, el Centre Cultural La Nau acogerá a las 19 horas la presentación del ‘Diccionario bibliográfico de los escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939’ (Ed. Renacimiento. Biblioteca del Exilio, 4 volums).

El acto contará con las intervenciones de los profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona y coeditores del mismo, Manuel Aznar y José Ramón López García; Cecilio Alonso, consejo de Redacción de la revista ‘Laberintos’; Abelardo Linares, editor de ‘Renacimiento’; Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura; Albert Girona secretario Autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana y del coordinador de Fòrum de Debats de la Universitat de València, Alfons Cervera.

La obra es un trabajo de investigación colectivo realizado por el Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL), adscrito al Departamento de Filología Española de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Este Diccionario incluye a los escritores en lengua castellana, catalana, gallega y vasca, a todos los escritores de la República española. No se limita a los escritores del exilio republicano sino que incluye también editoriales y revistas y lo hace porque estas constituyen el borrador de la literatura del futuro y son fundamentales para situar a los escritores en su contexto literario, social, ideológico y político. El diccionario pretende ser una obra de consulta, el atlas de los distintos mapas del exilio republicano de 1939 con el objetivo de estimular al público y futuros investigadores, particularmente a los más jóvenes.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies