La Nau acoge la presentación de un libro de teatro español en homenaje a Josep Lluís Sirera

  • 7 junio de 2017
 
Presentació d’un llibre de teatre espanyol en homenatge a Josep Lluís Sirera

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá mañana, jueves día 8 de junio, a las 19 horas, la presentación del libro ‘Teatro hispánico y su puesta en escena. Estudios en homenaje a Josep Lluís Sirera Turó’ (Publicacions Universitat de València, 2017). El acto, que estará presidido por el rector Esteban Morcillo, contará con las intervenciones de Carlos Padilla, decano de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat; Teresa Ferrer, directora del Departamento de Filología Española de la Universitat y Josep Lluís Canet director del Servei de Publicacions de la institución.

El teatro ha sido objeto de estudio, investigación, docencia, creación, crítica y reflexión del profesor de la Universitat de València Josep Lluís Sirera (Valencia, 1954-2015). Este volumen reúne trabajos académicos de colegas y discípulos que han compartido su saber y amistad. Un libro de estudios teatrales que pretende ser un sentido homenaje al profesor Sirera, gran estudioso, profesional y apasionado del teatro, que ha ejercido su maestría sobre varias generaciones de investigadores hasta su muerte. Su compromiso, trayectoria y dedicación, a lo largo de casi cuarenta años, son un ejemplo de la proyección del profesor universitario y de sus tres ámbitos profesionales: la docencia, la investigación y la gestión.

De acuerdo con Josep Lluís Canet, uno de los cuatro editores, junto con Marta Haro, John London y Biel Sansano “es un volumen que intenta ser un referente de los estudios del teatro hispánico desde los planteamientos de las prácticas escénicas (actores, atrezzo, escenarios, teatros, etc.), en un intento de unir todos los aspectos de la representación y colaboran una treintena de profesores. Es un merecido homenaje académico a Josep Lluís Sirera, que ha sido el primer catedrático de Historia del Teatro de la Universitat de València y uno de los pocos de España”, concluye.

Sobre Josep Lluís Sirera

Josep Lluís Sirera murió el 8 de diciembre de 2015 en Valencia por complicaciones de una enfermedad. Sirera, de 61 años, era catedrático jubilado de Literatura Española, así como un prestigioso autor y adaptador de textos de teatro.

Josep Lluís Sirera se había jubilado poco antes de su fallecimiento como catedrático del Departamento de Filología Española de la Universitat de València. Había sido vicedecano de la Facultad de Filología (1986-1987), decano del mismo centro (1987-1989), director del Departamento de Filología Española (1992-1995), director del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València (2002-2006), y vicerrector de Cultura desde 2010 a marzo de 2011. Algunos de sus textos teatrales habían sido estrenados por el Aula de Teatre de la Universitat de València.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies