La Nau debate en una mesa redonda la laicidad de la enseñanza pública

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 18 septiembre de 2019
 
Imagen de la noticia

‘En defensa de la escuela pública y laica’ es el título de la mesa redonda que se celebró el pasado día 17 de septiembre en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Organizado por València Laica, el Sindicat de Treballadors del Ensenyament (STEPV) y la Universitat de València el objetivo de este encuentro fue debatir sobre este modelo de enseñanza.

En la mesa intervinieron Joaquín Carrión, director general de Centres de la Generalitat Valenciana; Francisco Delgado, responsable de Educación de Europa Laica; Màrius Fullana, presidente de FAMPA València y Beatriz Cardona del STEPV. El debate estuvo moderado por Raquel Ortiz, coordinadora de València Laica.

De acuerdo con València Laica “la defensa de este modelo no es una opción, es un derecho universal que no excluye a nadie sino que incluye a todas las personas sin privilegios de ningún tipo, ni de ideologías, ni de religiones  ni  de clases sociales”. Partidos políticos, instituciones y organizaciones sociales  están invitados a este debate.