La Nau examina la justicia valenciana en un debate con representantes de las fuerzas políticas

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 29 enero de 2019
 
Salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) con motivo de la toma de posesión de la nueva secretaria de Gobierno del TSJCV, Gloria Herráez. FOTO: TSJCV.
Salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) con motivo de la toma de posesión de la nueva secretaria de Gobierno del TSJCV, Gloria Herráez. FOTO: TSJCV.

El Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València y la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia organizaron el día 29 de enero en el Centre Cultural La Nau una mesa redonda integrada por los representantes de las fuerzas políticas valencianas con representación parlamentaria bajo el título ‘La justicia valenciana a examen’. El acto estudo moderado por Luis Manglano, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y miembro de Juezas y Jueces para la Democracia.

En el debate participaron María José Ferrer San Segundo (PP), Manuel Mata (PSPV-PSOE), Ferran Puchades, (Compromís), Antonio Subiela, (Ciudadanos) y Fabiola Meco (Podemos).

El objetivo del acto era debatir sobre las ideas en materia de justicia de los partidos políticos y trasladarles las propuestas de la ciudadanía y de los colectivos de la justicia, de cara a las próximas elecciones autonómicas. Por ello, distintas instituciones y organizaciones vinculadas a la justicia podrán interpelar a los ponentes para establecer un debate abierto sobre los problemas actuales de la justicia valenciana y las propuestas de solución y mejora para los próximos cuatro años de legislatura.

Hubo una fila zero con Pilar de la Oliva, presidenta del TSJCV; Gabriela Bravo, consellera de Justicia; Teresa Gisbert, fiscal Superior del TSJC; Auxiliadora Borja Albiol, decana del Colegio de Abogados de Valencia; Francisco Palao Gil, decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València; Begoña Molla Sanchis, vicedecana del Colegio de Procuradores; Ubaldo Nieto, directivo del Colegio Notarial; Mª Begoña Longas, decana del Colegio de Registradores de la Propiedad; y J. Antonio Lloret, presidente de la Asociación Valenciana de Juristas Demócratas.

También han confirmado su asistencia representantes de asociaciones judiciales como la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (FV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJPD), la Asociación de Fiscales (AF), la Unión Progresista de Fiscales (UPF), el Colegio de Secretarios Judiciales, el Sindicato de Letrados (SISEJ), la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), y los sindicatos de la Administración de Justicia, entre otros.