La Nau lanza un programa especial de talleres infantiles y visitas a las exposiciones entre diciembre y enero

 
Exposición ‘TEXT [NO TEXT] en La Nau.
Exposición ‘TEXT [NO TEXT] en La Nau.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de Velència pone en marcha una programación especial entre diciembre y enero con visitas guiadas a las exposiciones ‘TEXT [NO TEXT]. Llibres i publicacions d'artista. Col·lecció Universitat Politècnica de València’, ‘Gent i llocs. Gabriel Cualladó en la col·lecció de l'IVAM’ y ‘Riu. Rebeca Plana’, así como talleres didácticos destinados al público infantil entre 6 y 12 años para complementar la muestra de Cualladó.

La exposición fotográfica ‘Gent i llocs’, de Gabriel Cualladó, se ha ampliado hasta el 5 de enero para atender el gran volumen de visitas que está recibiendo, dado que ya han pasado por ella más de 5.000 personas. Para captar al sector más joven del público, La Nau ha puesto en marcha talleres didácticos a partir de la muestra. Se trata de un programa de talleres infantiles. Además, se realizarán visitas guiadas, tanto previas a los talleres como independientes, orientadas al público adulto. 

Las visitas y talleres didácticos para público infantil entre 6 y 12 años se llevarán a cabo el viernes 27 y el sábado 28 de diciembre, de 12 a 13.30 horas, y el viernes 3 y el sábado 4 de enero, de 12 a 13:30 horas. Las visitas guiadas destinadas al público adulto se realizarán el miércoles 11 de diciembre, el viernes 27 de diciembre y el viernes 3 de enero, a las 19 horas. Se ofertarán 30 plazas por visita y 20 plazas por taller infantil.

‘Gent i llocs’ es una exposición fotográfica ubicada en la Sala Academia de La Nau que recoge cerca de 200 instantáneas del artista valenciano Gabriel Cualladó. Conmemora el 30 aniversario de la creación del IVAM y el 20 aniversario de la restauración del edificio histórico de la Universitat y su transformación en el actual Centre Cultural La Nau. Su fotografía reposada ayuda a entender la evolución de España entre mediados de los años 50 y el final del siglo XX.

Dentro de la programación especial de diciembre y enero, La Nau organiza también visitas guiadas a la exposición ‘TEXT [NO TEXT]’, disponible en la Sala Estudi General hasta el 12 de enero. Las visitas, orientadas al público en general, se realizarán los jueves 5, 12 y 19 de diciembre a las 19 horas, y el viernes 27 de diciembre, sábado 28 de diciembre, viernes 3 de enero y sábado 4 de enero a las 11 horas. Se ofertarán 20 plazas por visita.

‘TEXT [NO TEXT]’ es una muestra que recoge parte de la colección de libros y publicaciones de artista de la Universitat Politècnica de València. Incluye alrededor de 80 obras de los creadores más relevantes de la segunda mitad del siglo XX que utilizaron el libro como soporte artístico, como Andy Warhol, Edward Ruscha, Ulises Carrión, John Baldessari, Christian Boltanski o Jenny Holzer. La exposición se centra en el periodo de los años 60 y 70, cuando se produjo una ruptura considerable en el concepto de libro de artista a través del desarrollo del movimiento Fluxus o del Pop Art.

También se ofrecen visitas guiadas a la exposición ‘Riu. Rebeca Plana’, ubicada en la Sala Martínez Guerricabeitia hasta el próximo 23 de febrero. La exposición, que está comisariada por el periodista Martí Domínguez, es un homenaje al río Júcar a través del arte abstracto de la artista valenciana Rebeca Plana.

Para concertar visitas guiadas a las exposiciones de Cualladó y 'TEXT [NO TEXT]' se puede realizar a través de este enlace (pinchar aquí) Para concertar visitas a la exposición de Rebeca Plana a través del correo electrónico visites.guiades@uv.es.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies