La Nau presenta un libro de relatos sobre memoria histórica

 
Libro de relatos 'La memòria ferida'
Libro de relatos 'La memòria ferida'

Julio Llamazares, Almudena Grandes, Antonio Orihuela, Luisa Carnés, Alfons Cervera y Joseba Sarrionandia son algunos de los 12 autores que participan en el libro de relatos ‘La memoria herida’ que se presentó este lunes 3 de junio, a las 19 horas en el Centre Cultural La Nau. El acto ha estado organizado por el Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València y Fòrum de Debats de la Universitat de València en el marco del ciclo ‘80 años del final de la guerra civil’.

El objetivo de la publicación es desandar el olvido y recuperar la memoria colectiva a través de los relatos de estos autores que ilustran las situaciones diversas por las que pasaron muchas familias durante la Guerra Civil.

La conferencia presentada por el coordinador de Fòrum de Debats, Alfons Cervera, contó con las intervenciones de Mariano Calvo, Tino Andrés, Sol Valbuena y Agustín Macías, miembros del colectivo Desmemoriados, asociación para la recuperación de la Memoria Colectiva de Cantabria, editor del libro.

La obra es el inicio de una nueva colección dedicada a la memoria colectiva perteneciente a la editorial La Vorágine y que complementa a otras ya publicadas por la editorial como las dedicadas al ensayo crítico (Textos Insurgente), a la poesía (Poemas Insurgente) o al pensamiento del Sur Global nacido en Abya Yala (Otramérica).

El ciclo ‘80 años del final de la guerra de España’ forma parte de la programación de Fòrum Debats del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València y ha sido organizado por el Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València y la Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana.

Archivada en:
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies