La Nau recuerda el aniversario de los 100 años de la Revolución de Octubre

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 24 enero de 2018
 
El zar Nicolás con su familia.
El zar Nicolás con su familia.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogió el martes 23 de enero la mesa redonda ‘A los 100 años de la Revolución de Octubre’, con motivo del aniversario de la Revolución bolchevique de 1917. El acto se inscribe en la programación de Fòrum de Debats del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat, y estaba organizado junto con la Comisión Centenario Octubre.

En el debate participaron Constantino Bértolo, escritor, editor y crítico literario; Vicenta Verdugo, historiadora de la Universitat de València; y Julián de Marcelo, exconcejal de Valencia por el PCE. 

La Revolución de Octubre fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero, que consiguió acabar con el régimen zarista para instaurar la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. La Comisión Centenario Octubre está compuesta por diversas personas de Valencia interesadas en recuperar la importancia del hecho histórico y profundizar en el estudio de la historia del siglo XX en Europa.