Nau Social: comienzan los talleres de arte para niñas y niños de 10 a 12 años

• Fundació General UV
  • 12 noviembre de 2019

Fotografía de archivo del proyecto Art i Ment de 2018.

Los talleres de arte para niñas y niños de 10 a 12 años organizados por el proyecto Art i Ment, dentro del programa Nau Social del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, empiezan este martes, día 12 de noviembre, en el Centre Cultural La Nau. Los retos para el curso 2019/2020 son trabajar y consolidar la concentración, la motivación y las destrezas manuales de los niños.

El programa Nau Social está liderado por el Laboratorio de Experiencia Estética e Integración Social del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, que nace este curso de la mano del Máster Universitario en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales (MIPAS), del Instituto IDECART (Instituto para la Investigación y Desarrollo de los Procesos de Creación y Arteterapia) y del Máster en Arteterapia de la UPV, con el apoyo de la Fundació General de la Universitat de València y de Caixa Popular.

El laboratorio quiere dar continuidad al programa NAU SOCIAL que en sus dos últimos cursos académicos desarrolló el proyecto ART I MENT. A través de talleres de música y arte se obtuvieron resultados muy satisfactorios en los objetivos marcados. Concentración, motivación y destrezas manuales son algunas de las habilidades que se trabajarán este año. Esta edición está destinada a niñas y niños de 10 a 12 años.

La programación de los talleres de arte empieza hoy, 12 de noviembre, en el Centre Cultural La Nau (Aulas Seminario), a las 17:30 horas, y se desarrollará cada martes hasta el mes de mayo, con el objetivo de aumentar la autoestima personal y social del alumnado, incentivar su sensibilidad artística, mejorar las habilidades sociales, incrementar la motivación y el deseo de logro, y gestionar el autocontrol y la tolerancia de la frustración.

Más información: