La Nau de la Universitat de València acoge una tertulia literaria con la escritora Elena Medel

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 18 enero de 2022
 
Elena Medel. Foto: Laura C. Vela.
Elena Medel. Foto: Laura C. Vela.

La programación del Aula de Literatura de la Universitat de València continua el próximo jueves, día 20 de enero, a las 18 horas, con una tertulia literaria con la escritora Elena Medel, a propósito de su nuevo libro ‘Las Maravillas’ (Anagrama, 2020). El coloquio, que se inscribe dentro del marco del Ciclo Mujeres Creadoras, se celebrará en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau y será presentado por Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura de la Universitat de València.

En la primera conferencia del año organizada por el Aula de Literatura, en colaboración con el Aula de Poesía, Elena Medel hablará de ‘Las Maravillas’, galardonado como Libro del Año 2020 por el Premio Francisco Umbral. El libro, que se encuentra en proceso de traducción a quince idiomas, es una reflexión sobre la clase social y el dinero a través de la vida y la experiencia de dos mujeres. La autora descubrirá algunas claves de su obra: el proceso de creación de la trama y los personajes, la importancia de la corrección y la inspiración – o contrainspiración - en el trabajo de otras autoras.

La confirmación de asistencia a la conferencia será necesaria, por lo que se ruega inscripción a través de este enlace. Las conferencias podrán recuperarse con posterioridad desde el Canal de YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

 

Elena Medel

Elena Medel (1985) es autora de los libros de poesía ‘Mi primer bikini’ (DVD, 2002), ‘Tara’ (DVD, 2006) y ‘Chatterton’ (Visor, 2014), reunidos en la antología poética ‘Un día negro en una casa de mentira’ (Visor, 2015). Además de dirigir el sello de poesía La Bella Varsovia, ha escrito ensayos como ‘El mundo mago’ (Ariel, 2015) y ‘Todo lo que hay que saber sobre poesía’ (Ariel, 2018). La autora de ‘Las Maravillas’ (Anagrama, 2020) ha obtenido, entre otros galardones, el XXVI Premio Loewe a la Creación Joven, el Premio Fundación Princesa de Girona 2016, el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020 y la beca Leonardo para Investigadores y Creadores Culturales 2021 de la Fundación BBVA.

Archivada en: Cultura , Lletres