Nueva edición de (Ins)Pirats pel Botànic: concurso de narrativa y pintura rápidas al aire libre

  • Eva Pastor Serra, Elisa Caballer Bellido
  • 9 mayo de 2018
 
cartell inspirats pel botànic

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el concurso de narrativa y pintura rápidas al aire libre que organiza el Jardín Botánico de la Universitat de València con el título ‘(Ins)Pirats pel Botànic’. La participación en esta jornada-concurso, que tendrá lugar el día 2 de junio, es gratuita y se complementa con la realización de tres talleres de creación artística en las semanas previas.

La tercera edición de (Ins)Pirats pel Botànic vuelve a contar con dos modalidades en que los y las participantes, además de pasar un día fabuloso al aire libre en compañía o en solitario, tendrán que dejarse seducir por el Jardín para guiar el trazo de sus pinceles, escoger los colores o buscar la cadencia perfecta de las palabras. El objetivo que se persigue es sencillo: que las personas que lo deseen dediquen un breve instante de su vida para dejarse inspirar por todo lo que el Botánico puede ofrecer.

En la modalidad de pintura, la temática estará centrada en el Jardín Botánico, será válido cualquier aspecto relacionado (arbolado, paisaje, paseos, rincones, vistas...) y la técnica es libre. En cuanto a la modalidad de narrativa, además de girar alrededor del Jardín, el día del concurso se harán públicas tres palabras que tendrán que ser incluidas en los relatos. Las personas participantes tendrán a su alcance una zona de biblioteca para consultar libros relacionados con el Jardín y la botánica y también recibirán una breve charla para conocer su historia y colecciones.

El mismo día del concurso, al final de la jornada, un jurado configurado al efecto decidirá las obras ganadoras, que se llevarán un premio en metálico. Además, con una selección de las obras de pintura está prevista la realización de una exposición en la Sala Hort de Tramoieres del Botánico.

La celebración de este concurso de pintura y narrativa rápidas se complementa con la realización de tres talleres de creación artística: un taller de escritura creativa breve con Nacho Meseguer (días 18 y 19 de mayo), un taller de ilustración botánica con acuarela con Alicia Malesani (12 y 19 de mayo) y un taller de dibujo dirigido al público infantil impartido por Maria García (27 de mayo).

 

Bases e inscripciones: http://links.uv.es/9k787pa

 

Archivada en: Jardí Botànic , Cultura