Las nuevas formas de movilidad sostenible, a debate en Gandia

  • UVGandia
  • 24 noviembre de 2021
 
Imagen de la noticia

El próximo jueves 2 de diciembre, en el marco del ciclo "Pensamiento Ambiental y Acción por el clima" tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizarán las implicaciones económicas, sociales y ambientales de las nuevas formas de movilidad urbana. En ella, participarán los profesores de la Facultad de Derecho Andrès Boix y Adrián Todolí. Las inscripciones ya están abiertas.

El próximo jueves 2 de diciembre a las 19h tendrá lugar la mesa redonda "Movilidad sostenible: implicaciones económicas, sociales y ambientales de las nuevas formas de movilidad urbana" que se enmarca dentro del ciclo de Pensamiento Ambiental y Acción por el Clima organizado desde el Centro Internacional de Gandia. 

En esta mesa redonda participarán Andrés Boix, del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la UV, y Adrián Todolí, del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UV. La actividad cuenta con la colaboración de la Cátedra de Economía Colaborativa de la Universitat de València. 

La movilidad sostenible es un concepto nacido como reacción a las consecuencias de las prácticas de transporte actuales marcadas por la supremacía del coche y que han resultado insostenibles, consumiendo un exceso de energía y ocasionando problemas a la salud de la población. Esta mesa redonda pretende poner encima la mesa las nuevas formas de movilidad urbana pero también sus implicaciones. Es por eso que el profesor Boix hablará sobre la importancia de la modalidad sostenible urbana y su relación con los ODS. Además, planteará la importancia de la nueva agenda urbana.  Por su parte, el profesor Todolí planteará el tema de la movilidad colaborativa y los riders. 

Cómo es habitual en este tipo de conferencias, la asistencia podrá ser presencial o en línea. El acceso es libre pero hay que registrarse con anterioridad. 

Esta es la última de las conferencias del ciclo Pensamiento Ambiental y Acción por el Clima prevista en este primer semestre del curso. A enero se retomará la programación que será presentada en breve.

Más información: