Nuevas medidas COVID

  • Gabinete de la Rectora
  • 20 enero de 2021
 
Cafetería vacía
Imagen de recurso no correspondiente a la Universitat de València

La Universitat de València aplica las medidas contenidas en la Resolución de 19 de enero de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que serán efectivas des de este jueves. Así lo ha informado el equipo gerencial en el Comité de Seguridad y Salud de la Universitat reunido este miércoles en el rectorado.

Después de la reunión interdepartamental del gobierno valenciano realizado el pasado martes 18 de enero, el presidente de la Generalitat anunció un conjunto de medidas que se han materializado en la Resolución de 19 de enero de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat, y que se harán efectivas este jueves 21 de enero.

Puede consultar la Resolución de la Conselleria en el DOGV siguiendo este enlace:

https://links.uv.es/535NV53

Estas medidas suponen, en el ámbito de la actividad universitaria:

  • El cierre de las instalaciones deportivas. Puede consultar más información aquí: https://links.uv.es/HCUBLb4
  • El cierre de las cafeterías o bien la limitación de su actividad a las excepciones recogidas en la Resolución de la Conselleria, es decir, limitado el servicio exclusivamente para el personal y estudiantado de la UV. En todo caso, se garantiza el servicio de cafetería del Colegio Mayor Rector Peset limitado a las personas residentes. De momento está confirmada la apertura de las cafeterías de: Campus de Burjassot, Parque Científico, Facultad de Farmacia, Facultad de Economía, Aulario Norte del Campus de Tarongers.
  • La reducción del aforo en las zonas comunes de las residencias universitarias al 30%.
  • La prohibición de visitas a las residencias y colegios mayores universitarios.

El resto de servicios universitarios continuarán funcionando en los términos y protocolos establecidos hasta el momento y acordados con las autoridades de la Generalitat competentes en materia de universidades, transportes y sanidad y salud pública.

Así se ha informado este miércoles, por parte del equipo gerencial, al Comité de Seguridad y Salud de la Universitat de València.

En este reunión se han presentado nuevas medidas de prevención en proceso de implantación, entre las que destaca la decisión de suministrar mascarillas FFP2 al personal docente e investigador con actividad docente presencial y la implantación de medidas adicionales en espacios con escasa ventilación natural y/o mecánica, como la instalación de instrumentos de medición de calidad del aire y de purificadores.

Para ajustarse a posibles aplicaciones de la demanda de la Generalitat al gobierno de España de restricciones de movilidad y confinamiento domiciliario nocturno (toque de queda) a las 20h, el Sistema Universitario Público Valenciano ha acordado con la conselleria competente en universidades la finalización de los exámenes a las 19h, una acción que ser hará efectiva a partir del próximo lunes 25 de enero.

En su intervención del pasado martes, el presidente de la Generalitat incidió en el mantenimiento en las universidades de las medidas previstas en sus planes de contingencia y valoró la seguridad de las pruebas de evaluación presenciales.

Archivada en: Covid