Nueve equipos de la Universitat de València ganan la final del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU)

  • 7 junio de 2021
 

Tras un año marcado por la ausencia de competiciones deportivas, la final del CADU vuelve a reunir a los equipos de baloncesto, rugby y voleibol entre otros, bajo el máximo nivel de preparación y espíritu deportivo.

La fase de grupos del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) concluyó la jornada con el triunfo en nueve de las once finales disputadas por los equipos de la Universitat de València.

La Universitat de València y la Universitat Politécnica de València, como anfitrionas de la final en las modalidades de balonmano, voleibol, pádel y rugbi; mientras que en las modalidades de futbol, futbol sala, tenis y baloncesto, fueron la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I quienes ejercieron de anfitrionas; en una jornada, celebrada el pasado 20 de mayo, marcada por la pandemia de la COVID-19 y las medidas sanitarias excepcionales adoptadas para el transcurso seguro de las competiciones.

El equipo de voleibol femenino ganó contra la Universidad Miguel Hernández siendo las primeras en clasificarse. Los chicos, enfrentados a la Universitat Jaume I, también consiguieron la victoria dejando el marcador a 3-0.

Dos victorias más sumaron el equipo de balonmano tanto masculino como femenino que ganaron frente a la Universidad de Alicante y la Universidad Jaume I respectivamente. También enfrentados contra la UJI y la UA, la selección masculina y femenina de fútbol terminó superando la jornada.

En la selección de rugby, las chicas consiguieron alzarse con la victoria frente a la Universidad de Alicante. Por su parte, tanto el equipo de baloncesto masculino como femenino volvió a llevarse el oro tras el partido contra la UA.

La jornada no fue tan satisfactoria para el equipo de tenis frente a la UJI. Y en el pádel, la selección se quedó a las puertas del triunfo ganando el partido mixto pero no el masculino y femenino.

El campeonato clausura un año incierto pero lleno de esfuerzo y sacrificio por parte de las universidades y estudiantes para llevar a cabo la competición de manera integral.