El nuevo espectáculo de Escena Erasmus homenajea a Primo Levi y alerta del auge de la ultraderecha en Europa

 
Imatge de l'espectacle
Imatge de l'espectacle

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge los días 12 y 13 de diciembre (19.30 horas, Sala Matilde Salvador) la muestra del taller de formación actoral del proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, ‘La nova Europa: materials per a un espectacle incert’. El espectáculo, escrito a propósito por la joven dramaturga Sara Acàmer, fusiona en la ficción dos épocas de nuestro continente: la Europa justo después del horro del nazismo y la Europa actual que camina, de nuevo, hacia un abismo, impulsada por el ascenso imparable del nacionalismo y del populismo de extrema derecha.

Escena Erasmus de la Universitat de València, quiere homenajear con esta muestra del taller de formación actoral, a uno de los autores que mejor supo retratar el horror de los campos de concentración, como es el italiano Primo Levi, en las puertas del centenario de su nacimiento que se celebrará en 2019.

Para el codirector de Escena Erasmus, Josep Valero “es una propuesta atrevida que combina la rabia, la ironía y la poesía, en un momento en que nuestra Europa se sacude desde el Brexit hasta Ucrania, y desde el populismo polaco hasta el desafío del gobierno italiano a la Unión Europea”. Para Valero “es más necesario que nunca tomar partido para reflexionar sobre si es esta la nueva Europa que queremos, si dejaremos que la historia nos vuelva a condenar al aislamiento y a las fronteras”.

El proyecto teatral europeo de la Univesitat de València acaba de recibir la Mención de Honor a la organización destacada en la promoción del patrimonio a través de la cultura y las artes de la Liga Europea de las Federaciones de Empresas de Artes Escénicas 'Pearle Live Performance Europe'.

 

Archivada en: Cultura , Escena Erasmus
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies