Los nuevos retos de la edición digital y en papel, tema de un debate de Publicacions de la Universitat de València

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 22 septiembre de 2021
 
Participants en la taula redona.
Participants en la taula redona.

El próximo 28 de septiembre de celebra la cuarta actividad dentro del ciclo ‘100 anys fent llibres’, organizado por Publicacions de la Universitat de València, que contará con la participación de profesionales de la edición, tanto tradicional como digital, para analizar los retos a los que deberán enfrentarse en el futuro más inmediato.

El centenario de Publicacions de la Universitat de València encara su recta final y lo hace con una programación de actividades que permitirán conocer de primera mano la evolución y el trabajo de la editorial de la Universitat de València. Después de distintas mesas redondas y conferencias en línea a lo largo de 2021, el próximo 28 de septiembre tendrá lugar la primera de las actividades presenciales de este ciclo, el debate “Los nuevos retos de la edición digital y en papel”, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, a partir de las 19 h.

En el acto participarán Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com y responsable del área de relaciones institucionales de la Asociación Empresarial del Libro Electrónico; Joaquín Rodríguez, escritor, profesor universitario y especialista en el impacto de las transformaciones digitales sobre el ámbito editorial y el mundo del libro y la lectura"; Abelardo Linares, poeta, bibliófilo y editor en Editorial Renacimiento, y Juan Pérez, editor de Publicacions de la Universitat de València.

El acto estará coordinado por Xelo Candel Vila, doctora en Filologia Hispànica per la Universitat de València, profesora de Literatura y responsable del Aula de Poesia de la UV.

Esta mesa redonda tratará de analizar el futuro tanto de la edición en papel como de la digital, centrándose especialmente en los retos que deberán afrontar para adaptarse a los cambios que se están produciendo en la actualidad y a los que se darán en los próximos años.

Si quieres asistir a la mesa redonda en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, puedes inscribirte a través del siguiente enlace:

https://links.uv.es/0dxLt9e

Además, se podrá seguir en directo el acto online a través de la plataforma que estará activa unos minutos antes del inicio de la mesa redonda en el siguiente enlace:

http://mediauniweb.uv.es/digitalipaper

Para conocer más detalles sobre las próximas fechas de los actos y eventos que Publicacions de la Universitat de València ha organizado para celebrar sus 100 años, consulta: https://puv.uv.es/centenari.