El número 53 de la revista ‘L’Espill’ se presenta hoy en el IVAM, con un debate y un recorrido por la exposición de Xavier Arenós

  • 31 marzo de 2017
 
53 - L'Espill

El número 53 de la revista ‘L’Espill’ , que edita la Universitat de València, se presenta hoy en el IVAM, con un debate y un recorrido por la exposición de Xavier Arenós, el artista que ocupa un amplio tratamiento en la publicación. El acto comenzará a las 18 horas con un recorrido por la exposición ‘Xavier Arenós. La presència i l’absència’.

A continuación habrá una mesa redonda con Antoni Furió y Gustau Muñoz (directores de la revista), Manuel Guerrero (crítico e historiador del arte, del consejo de redacción de l'Espill) y el mismo Xavier Arenós.

‘L’Espill’ es una revista de pensamiento contemporáneo fundada por Joan Fuster en 1979. En la segunda época, a partir de 1999, la edita la Universitat de València.

A partir del número 50 incluye una sección sobre artistas contemporáneos, con obra suya y artículos de contextualización. Hasta ahora se han publicado dossieres sobre Perejaume, Joan Fontcuberta y Xavier Arenós. Próximamente aparecerá otro sobre el cineasta Albert Serra.

‘L’Espill’ ofrece panorámicas de la cultura de nuestro tiempo, con un abanico muy amplio de intereses y una orientación crítica. Es una publicación cuatrimestral y en su último número, el 53, ocupa un espacio importando el trabajo de Xavier Arenós ‘Fragmentació dinàmica del búnker d'Antónov-Ovséienko’, acompañado de artículos de Manuel Guerrero y de Josep Puigsech que enmarcan e interpretan la obra y trayectoria de este artista conceptual así como el objeto singular de su investigación en este caso, el búnker que había instalado al Consulado de la URSS en Barcelona durante la guerra civil.

Archivada en: Filosofía
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies