Número especial de L’Espill, cincuenta años después del 68

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 11 enero de 2019
 
Portada de la revista

“Cincuenta años después de todo aquello (la gran transformación)” es el título del número monográfico que la revista L’Espill dedica al legado de mayo del 68 y las nuevas realidades del siglo XXI.

Más allá de la celebración o de la revisión de la efeméride, a lo largo de las  trescientas cincuenta páginas de este número especial de la revista, reconocidos especialistas analizan los cambios en los cincuenta años en la economía, la política, la demografía, geopolítica, la sociedad, las ideas y las percepciones. El objetivo de los editores de l’Espill ha sido considerar estos cambios con perspectiva, para entender mejor el punto en el que nos encontramos e identificar y cotejar con ideas y argumentos solventes algunos de los retos más importantes del presente y del futuro inmediato.

La revista L’Espill, fundada por Joan Fuster y dirigida en la actualidad por Antoni Furió y Gustau Muñoz, es una publicación de pensamiento contemporáneo dedicada al ensayo, a las ciencias humanas y a las ciencias sociales, y que se difunde exclusivamente en valenciano. L’Espill contribuye al desarrollo de la cultura y de los saberes desde una perspectiva crítica haciendo del valenciano la herramienta para esta finalidad.

Más información:

Archivada en: Publicacions