El Observatorio OCUD selecciona un artículo de la Universitat sobre Comercio Justo

  • 22 junio de 2016
 
Establecimiento de La Tenda de la Universitat, en La Nau

El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD-CRUE) ha seleccionado un artículo sobre Comercio Justo redactado desde la experiencia de La Tenda y el Àrea de Cooperació de la Fundació General de la Universitat de València, que concursó junto con otros 18 presentados por las universidades españolas.

Con el fin de promover el debate sobre la adhesión de las universidades públicas españolas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos en la nueva Agenda 2030, el Observatorio OCUD-CRUE lanzó un concurso entre las instituciones de estudios superiores para recoger publicaciones en torno al Objetivo 12, que proclama la garantía de modalidades de consumo y producción sostenibles.

Se presentaron 19 artículos al concurso, convocado el pasado mes de mayo, de los que se seleccionaron ocho “por su singularidad, su integración dentro de las políticas universitarias y su orientación hacia la nueva Agenda del Desarrollo”, según señalan desde OCUD-CRUE.

Con el título ‘Imagen corporativa, educación en valores y comercio justo: La Tenda de la Universitat de València’, la Fundació General de la Universitat de València presentó, a través de su Àrea de Cooperació y la misma Tenda de la Universitat, un artículo que parte de las iniciativas primeras tomadas en la institución académica para difundir el consumo responsable mediante productos de comercio justo entre la comunidad universitaria hasta sumarse al programa de Universidades por el Comercio Justo.

La necesidad de interiorizar valores de consumo responsable que, más tarde, se proyectarán al exterior a través de la imagen corporativa que aplica la institución académica a través de La Tenda, facilitó la puesta en marcha de acciones, como campañas que afectan a todo tipo de productos comercializados por La Tenda de la Universitat (textil, papelería o diseño, por ejemplo), así como a productos de alimentación accesibles en los puntos de comercio justo y cafeterías instalados en los tres campus y que se encuentran registrados en el Mapa del Comercio Justo de la Universitat de València.

El artículo completo se puede leer en este enlace.

Blog de Consumo Responsable de la Universitat de València

 

Archivada en: