Once tiradores de la UV se disputarán el CADU de esgrima en Torrent

  • 10 marzo de 2017
 
 CADU de esgrima en Torrent

La competición autonómica de esgrima culmina este sábado, día 11, en Torrent. El Pabellón Deportivo del Campus de la Inmaculada acogerá, a partir de las 10:30 horas, el torneo entre los equipos del sistema universitario valenciano, al que concurrirán 11 tiradores de la Universitat de València con el fin de ganar medalla y llevarse el oro por equipos.

En la modalidad de florete, Jorge Comas, Jaime Comas, José López y Víctor Cervera formarán el equipo masculino, mientras que el combinado femenino lo integrarán Ana Tébar, Paz Ferrer, Kinga Kosycarz y Evelina Borisova.

En espada, son dos las mujeres que representarán a la Univeristat en la categoría femenina, Carolina Monzo y Sara Salvador; y un solo tirador en la masculina, Antonio Carles.

Para Javier García Delgado, entrenador del equipo de esgrima de la Universitat de València, el objetivo es ganar medalla, al menos, en florete masculino y femenino, y en espada masculina. “Por equipos, esperamos quedar primeros o segundos”, ha dicho.

El equipo de la Universitat es el actual campeón y, según señala su entrenador, intentará “mantener el liderazgo” también este año, abriéndose así la puerta al campeonato nacional.