La Orquesta Filarmónica de la Universitat ofrece el Concierto de Navidad en Gandia

 
Cartell del concert.
Cartell del concert.

El miércoles 13 de diciembre, el Teatro Serrano acogió el tradicional Concierto de Navidad que la Universitat de València organiza cada año en la capital de La Safor. Este año, y con motivo del décimo aniversario del centro de Gandia de la UV, el concierto estuvo ofrecido por la Orquesta Filarmónica de la Universitat acompañada por el Coro de Mujeres ´A cau d´orella´. El repertorio previsto ofreció piezas de Brahms, Guinovart, Txaikovski o Borodín.

‘A cau d’orella’ está formado por un grupo de mujeres con amplia formación musical, vocal e instrumental. La formación de este coro surge a partir de la propuesta de su directora, Mònica Perales. Ha realizado giras de conciertos por Zarahoza, Hondarribia, Vitoria, Santander, León etc. Además, ha actuado en diferentes ciclos y salas de la Comunitat Valenciana, entre los que destacan los organizados por los ayuntamientos de Godella, Villareal y la Aula de Música de la Universitat de València. Este 2017 “A cau d’orella” ha publicado su primer CD con el sello Enalth. 

Mientras, la Orquesta Filarmónica de la UV fue formada el 1995. Cuenta con una plantilla de 80 jóvenes músicos, mayoritariamente universitarios cuya edad mediana es de 20 años. Su finalidad es proporcionarlos una formación de alta calidad en interpretación orquestal con profesorado especializado para cada una de las familias instrumentales. Desde que se fundó hasta 2010 estuvo dirigida por Cristóbal Soler y desde 2011 el director titular es Hilari Garcia.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies