La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València amplía su presencia en Gandia

  • UVGandia
  • 4 octubre de 2019
 
Presentación del nuevo convenio con el Àrea d'Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València. Foto: Àlex Oltra.
Presentación del nuevo convenio con el Àrea d'Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València. Foto: Àlex Oltra.

A partir de este curso, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ofrecerá dos conciertos en la capital de la Safor. El nuevo convenio entre el Centre de Gandia y el Àrea d'Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat fue presentado el pasado viernes, día 4 de octubre, en rueda de prensa.

J. Emili Aura, director de UVgandia; Beatriz Fernández, directora de la Orquestra; y Nahuel Gonzàlez, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, presentaron el viernes el nuevo acuerdo con el Àrea d'Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València que amplía la presencia de la Orquestra en la capital de la Safor.

Dos serán los conciertos que, a partir de este curso, ofrecerá la Orquestra Filharmònica de la Universitat en Gandia de manera anual. El primero de ellos está previsto para el próximo 17 de octubre con motivo de la apertura del curso académico. Mientras, el segundo llegará coincidiendo con las fiestas navideñas. Ambas citas tendrán lugar en el Teatro Serrano, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

El regidor de Cultura calificó de “muy gratificante” esta nueva oferta cultural poniendo de manifiesto la colaboración entre ambas instituciones y “poniendo en valor el eje cultural formado por la Casa de la Marquesa y el Teatro Serrano”. Por su parte, el director del Centro de Gandia de la Universitat consideró que ampliar la presencia de la Universitat de València en la ciudad a través de la cultura es siempre “una buena decisión”.

Beatriz Fernández, directora de la Orquestra, fué la encargada de presentar el programa que se incluirá en los dos conciertos sinfónicos. El primero de ellos presentará un programa diverso con piezas de Mozart, Debussy o Schumann, mientras que el concierto de Navidad “busca la complicidad de la gente al presentar valses y polacos rusos de Chaikovski más conocidos por la gente”. Las dos citas serán abiertas a la ciudadanía y están previstas a las 19:30 horas.

Además, el Àrea d'Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València tendrá presencia en la ciudad a través de actividades formativas. De hecho, el concierto de apertura de curso llega acompañado del curso '(De) construyendo la música: vamos de concierto', organizado conjuntamente con el CEFIRE Gandia. Su representante, Daniel Vidal, explicó que esta formación intenta “dar al público asistente las rutinas y estrategias necesarias para escuchar de otra manera el concierto del próximo día 17”. Este curso, de matrícula gratuita, se realizará las tardes del 14 y el 17 de octubre en la Casa de la Marquesa y en el Teatro Serrano, respectivamente. La inscripción está abierta en la web del Centre de Gandia.

Más información: