La Orquesta de Valencia actúa hoy en Serenates a beneficio de la Fundación Acavall

  • 6 julio de 2016
 
Orquestra de Valencia

La Orquesta de Valencia ofrece hoy miércoles, día 6 de julio, el concierto del festival Serenates. Bajo la dirección de José Sanchís, la actuación será a beneficio de la Fundación Acavall y contará con la participación de 16 músicos de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València. El concierto comenzará a las 22:30 horas, en el Claustro de La Nau.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por Internet en www.latenda.es/entrades

Colaboran en este concierto las flautistas Isabel María Carrasco Conejero y Ana Maria Madolell Asensio, la arpista Noelia Cotuna y los clarinetes Josep Maria Alós Mínguez y Ferran Garcerá Perelló, que provienen del Conservatorio Superior de Valencia, Velluters y alumnos de profesores de la misma Orquesta. Asimismo, con los atriles de la Orquesta tocarán 16 músicos de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València. 

Será un concierto con un claro componente educativo. De este modo, el público podrá escuchar ‘En las estepas del Asia Central’, de Alexander Borodin; el allegro del ‘Concierto para dos flautas y orquesta en sol mayor, G 1077’, de Domenico Cimarosa; y el ‘Concierto para arpa y orquesta en la mayor’, de Carl Ditters von Dittersdorf. Interpretarán también ‘Il Convegno, op. 76’, de Amilcare Ponchielli y ‘El Cascanueces, suite, op. 71ª’, de Chaikovski.

Organiza la Universitat de València y CulturArts, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, la Fundación Bancaja y la Fundación Banco Sabadell.

Archivada en: