La Orquesta de Valencia vuelve al festival ‘Serenates’ con un concierto en clave de jazz

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 3 julio de 2019
 
Imagen de la noticia

La Orquesta de Valencia volvió el martes día 2 de julio a participar en el festival ‘Serenates’, que tiene lugar en el Claustro del Centre Cultural La Nau (22.30 horas) y que está organizado por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura. En esta ocasión interpretó un espectacular programa en clave de jazz, estableciendo sinergias con el XXIII Festival Jazz València, ya que también está programado en el Festival que organiza el Palau de la Música de Valencia.

De esta manera y bajo la dirección de la titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat, Beatriz Fernández, se pudo escuchar la célebre ‘Rhapsody in blue’ de George Gershwin, que interpretó el pianista Óscar Oliver, la obertura ‘An outdoor’ de Aaron Copland, ‘Girl Crazy’ (Rose) también de Gershwin y el espectacular Concierto para trompeta nº 2 de Arturo Sandoval, que fue interpretado por el brillante concertista Rubén Simeó. Además, 16 músicos jóvenes de la Orquestra Filharmònica de la Universitat compartieron atriles con los profesores de la OV.

Un concierto que además, volvió a tener una importante vertiente social, ya que con un precio simbólico de 3 euros, el dinero recaudado se destinó a la ONG sin ánimo de lucro Galgos 112, que trabaja con el fin de contribuir al reconocimiento de los perros galgos y podencos como animales de compañía, frente a la sobreexplotación y maltrato que sufren como perros de caza.

A lo largo de la trayectoria de la Orquesta de València en el festival ‘Serenates’, se han estrenado muchas obras o se han reencontrado después de siglos de olvido en los diversos archivos musicales valencianos. Además, muchos grupos valencianos han estrenado artísticamente en este escenario, puesto que este festival se ha convertido en una buena plataforma para la promoción y la difusión de uno de los mejores y mayores bienes culturales valencianos: la música.