El papel de las mujeres en los libros de texto, tema central de la segunda conferencia del ciclo ‘100 anys fent llibres’

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 19 febrero de 2021
 
Ana López Navajas.
Ana López Navajas.

El próximo 23 de febrero se celebra la segunda conferencia del ciclo ‘100 anys fent llibres’, que organiza por Publicacions de la Universitat de València. Moderada por Amparo Mañés, directora de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València, Ana López Navajas analizará la representación de las mujeres en los manuales y libros de texto.

Los actos de conmemoración del centenario de Publicacions de la Universitat de València siguen su curso con la segunda de las conferencias enmarcadas dentro del ciclo ‘100 anys fent llibres’, inaugurado el pasado 19 de enero con la mesa redonda sobre divulgación científica y edición académica a cargo de Deborah García, Clara Grima y Carolina Moreno.

La segunda parada en este ciclo será el próximo 23 de febrero, a las 18 horas con la conferencia “Las mujeres en los libros de texto: la articulación de una exclusión cultural”, a cargo de la profesora y prestigiosa investigadora Ana López Navajas, coordinadora del proyecto Women’s Legacy de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. El acto estará presentado y moderado por Amparo Mañés, directora de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València.

El proyecto Women’s Legacy, en el cual participan profesionales de países como Escocia, Italia o Lituania, trata de eliminar la visión androcéntrica en los contenidos educativos y contribuir a la restitución y el reconocimiento a las mujeres que han trabajado por la cultura, en cualquier disciplina, y a incluir su legado en estos.

El acto podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace y, posteriormente, estará disponible para su consulta en los distintos perfiles de redes sociales y en la página web de PUV: https://go.uv.es/RAV3370

La próxima cita del ciclo de conferencias ‘100 anys fent llibres’ se celebrará el día 27 de abril con la mesa redonda “Creació literària i comunicació científica”, con la coordinación de Carme Gregori y la participación de la escritora Carme Riera y el profesor y escritor Martí Domínguez.

Para conocer más sobre las próximas fechas y eventos previstos dentro de los actos de celebración del centenario de Publicacions de la Universitat de València, visita https://puv.uv.es/centenari.