Paula Marzal, reelegida como directora de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria

  • Gabinete de Prensa
  • 12 marzo de 2018
 
Paula Marzal
Paula Marzal

Paula Marzal, profesora del Departamento de Ingeniería Química, ha sido reelegida este lunes 12 de marzo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) de la Universitat de València.

La acompañan en el equipo directivo Inmaculada Coma Tatay (CAT de Ingenierías Informática y Multimedia, Comunicación y Postgrado), Ana Dejoz García (CAT de Ingenierías Industriales y Calidad), Francisco Grimaldo Moreno (CAT en Ciencia de Datos y Relaciones internacionales), José Torres País (CAT de Ingenierías de Telecomunicación y Empleabilidad y Emprendimiento), y Rafael García Gil (Secretario). 
Paula Marzal Doménech es Licenciada en Ciencias Químicas (UV - 1987), Máster en Ciencia y Tecnología de Alimentos (UPV - 1989) y Doctora en Ciencias Químicas (1992) por la Universitat de València. Desde 1997 es profesora titular de Ingeniería Química y cuenta con el Certificado de Acreditación Nacional al Cuerpo de Catedráticos de Universidad del Consejo de Universidades.

En sus casi 30 años como docente ha impartido asignaturas en los ámbitos de la Ingeniería Química y de la Ingeniería Ambiental en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria y en las Facultades de Química y Farmacia. Tiene reconocidos 5 quinquenios docentes, ha participado en diversos proyectos de innovación educativa, y ha presentado comunicaciones docentes en 14 jornadas y congresos nacionales e internacionales, presidiendo el comité organizador del II Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química, celebrado en la ETSE-UV en 2014. Ha sido Vocal del Comité de evaluación para la verificación de títulos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

Su actividad investigadora, reconocida con cuatro sexenios, se desarrolla en el Grupo de Investigación en Ingeniería Ambiental (GI2AM) de la Universitat de València, concretamente en los campos de la eliminación de metales pesados en agua y del tratamiento biológico de emisiones industriales de Compuestos Orgánicos Volátiles en aire. Destaca el carácter internacional de esta línea con la coordinación en el grupo de dos proyectos europeos, y la realización de las dos primeras Tesis con Mención “Doctorado Industrial” en la Universitat de València. Ha participado en 26 proyectos de investigación financiados por entidades públicas y en más de 20 contratos de I+D+i. y ha publicado más de 45 artículos en revistas indexadas en el ‘Journal Citation Reports’, la mayoría con un alto índice de impacto. Participa en la evaluación de proyectos de la Agencia Estatal de Investigación y del Intitut Valencià de Competitivitat Empresarial.

La directora reelegida es representante de la Universitat de València en la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química desde 2008. Ha sido secretaria del Departamento de Ingeniería Química (1997-2002), subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (2006-2015), y directora de la ETSE-UV desde 2015. En 2016 recibió el reconocimiento de la Institución como la primera mujer directora de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València.

Archivada en: Institucional