Paz Lloria, nueva vicesecretaria general de la Universitat

  • Gabinete de la Rectora
  • 5 febrero de 2021
 
Paz Lloria, Vicesecretaria General de la Universitat de València (2021)
Paz Lloria, Vicesecretaria General de la Universitat de València (2021)

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha nombrado la profesora del Departamento de Derecho Penal, Paz Lloria, como nueva vicesecretaria general de la Universidad. Así lo informó en el Consejo de Gobierno, reunido en sesión ordinaria el pasado martes día 2 de febrero.

La Secretaría General de la Universitat, encabezada actualmente por la secretaria general Mª Elena Olmos, y quién es nombrada por la rectora entre los miembros de la universidad que cumplen los requisitos legales, actúa como tal en el Claustro y en el Consejo de Gobierno, es la custodia de la documentación universitaria, fedataria de la Universitat de València y garantía del acceso de los miembros de la comunidad universitaria al conocimiento de los acuerdos del Claustro y del Consejo de Gobierno (art. 106 de los Estatutos).

Para reforzar esta estructura universitaria, la rectora ha nombrado la Profesora Titular del Departamento de Derecho Penal, Paz Lloria García, como nueva vicesecretaria general de la Universitat de València.

Paz Lloria, quién es licenciada en Derecho por la Universitat de València (1992) y doctora en Derecho por la misma en universidad (2000), ha completado su formación con estancias de investigación en el Instituto für Kriminologie und Wirtschaftsstrafrecht de la Universidad de Friburgo (Alemania) y estancias también en la Universidad Nacional del Mar de Plata y Universidad de Módena.

En la Universitat de València, además de ser Profesora Titular del Departamento de Derecho Penal, es directora la Cátedra de Protección Ciudadana y Policía  Local de Valencia (PROTECPOL) y ha sido directora del Máster Oficial en Derecho y Violencia de Género de la Universitat de València. Además, ha impartido docencia de Grado y Posgrado en la UV y otras universidades españolas, másteres y cursos de formación organizados por organismos públicos y privados, colaborado, fuera del ámbito universitario, en la formación penal del cuerpo de Policía Local, jueces y fiscales, así como dictado conferencias en países europeos y americanos.

Su tarea investigadora abraza diferentes áreas del Derecho Penal que van desde la Parte General a la Parte Especial, tratando el análisis de varios delitos como el intrusismo profesional, contra la salud pública, la propiedad intelectual, la intimidad, la violencia de género o la ciberdelincuencia.

Como investigadora, es miembro del Grupo de Investigación en Propiedad Intelectual (GI+dPI), del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Violencia de Género (CEMUVIG), del grupo de investigación Mercado Financiero y Derecho del Consumo (PIM), de la Red Iberoamericana de Investigadoras en Política Criminal e Instituciones de la Seguridad (POLYSEG) y de la Red de Especialistas en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Derecho Tics).

Además, ha sido evaluadora de diferentes revistas científicas, y forma parte del Consejo de Redacción de la Revista General de Derecho Penal (IUSTEL), del Consejo de redacción internacional de la Revista Sistema Penal e Informática, del Consejo Ejecutivo de la revista El Cronista del Estado de Derecho, del Consejo Evaluador de la revista la Ley Penal del Comité editorial de la Revista Latinoamericana de Derecho Procesal, y del Consejo Científico de la Editorial Bosch, entre otros.

Archivada en: Secretaria General