Pedro Carrasco, nuevo director de innovación

  • Gabinete de la Rectora
  • 5 febrero de 2021
 
Pedro Carrasco, nuevo director de innovación
Pedro Carrasco

La rectora ha nombrado al catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Pedro Carrasco como nuevo director de innovación de la Universitat. Este nombramiento refuerza la estructura de innovación y transferencia de conocimiento de la Universitat de València, bajo la dependencia del vicerrectorado que coordina esta importante área de actividades universitarias.

La Universitat de València destaca, a nivel estatal y autonómico, por su productividad científica. Así, de acuerdo con los principales rankings internacionales, la Universitat de València se sitúa entre la segunda posición de las universidades de España según InCite, la tercera en la que nos clasifica el URAP y el ranking Google Scholar Citations, y la quinta, de acuerdo con la clasificación del ranking SCImago.

Uno de los objetivos de la Universitat de València, de acuerdo con lo que disponen sus Estatutos, es contribuir al desarrollo de la sociedad valenciana y de los tejidos productivos. Estas actividades se desarrollan a partir de la transferencia de conocimiento y la aplicación práctica de las investigaciones desarrolladas por nuestra comunidad universitaria.

Para reforzar el papel de la Universitat de València como agente catalizador de la innovación en la sociedad valenciana, la rectora Mª Vicenta Mestre ha nombrado al catedrático de bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas, Pedro Carrasco, nuevo director de innovación de la Universitat.

El Dr. Carrasco es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universitat de València, en la que ha desarrollado una amplia trayectoria de gestión tanto en el ámbito de la docencia como en el de la investigación y la transferencia de conocimiento.

Así, fue vicedecano de estudios de la Facultad de CC. Biológicas, participando en la reforma de los planes de estudio de los títulos de Biología y Bioquímica, y dirigió el departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat, además de los programas de máster y doctorado en estas áreas de conocimiento,

En el ámbito de la gestión científica, el Dr. Pedro Carrasco fue director del Servicio Central de Apoyo a la Investigación Experimental (SCSIE) de la Universitat de València.

Posteriormente fue vicerrector de Investigación y Política Científica. En su condición de vicerrector presidió la red de I+D+i de universidades valencianas, RUVID.

Desde el año 2013, el Dr. Carrasco es miembro de la dirección (EXBO) de FoodNexus, la asociación europea para el fomento de la innovación, constituida por universidades, centros de investigación y empresas.

El nuevo director de innovación de la Universitat de València ha realizado estancias de investigación en diferentes instituciones, incluyendo, en los Estados Unidos, la University of California – Berkeley y la University of Michigan, así como el Federal Institute of Technology, en Zúrich (Suiza).

El nombramiento del Dr. Carrasco reforzará el área de innovación y transferencia de conocimiento de la Universitat, especialmente en el liderazgo del proyecto de incubadora de empresas de alta tecnología en el sector agrofood concedido a la Universitat de València por el consejo de cámaras de comercio de España (INCIDE) con la aplicación de fondos FEDER.

La dirección de innovación dependerá ejecutivamente del vicerrectorado de Innovación y Transferencia dirigido por la catedrática de Genética de la Universitat, Dra. Mª Dolores Real García.

 

 

Archivada en: PDI , Innovació educativa