Pere Puigdomènech reflexiona sobre el futuro de la producción de alimentos en el ciclo «Los grandes retos de la ciencia»

  • Mètode
  • 14 de mayo de 2019
 
Pere Puigdomènech

El profesor Pere Puigdomènech participó en el ciclo «Los grandes retos de la ciencia» con su conferencia El futuro de la producción de alimentos, el jueves 16 de mayo en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València.

Pere Puigdomènech, profesor de investigación del Centre de Recerca en Agrigenòmica (CSIC-IRTA-UAB-UB) de Cerdanyola, explicará el potencial que tiene la ciencia para resolver las problemáticas que plantea el progreso: ¿cómo podemos conseguir que las condiciones de vida asumidas por una parte del planeta lleguen a la mayoría de personas y cómo produciremos la energía y los alimentos necesarios para conseguirlo?

Pere Puigdomènech ha sido el coordinador del monográfico incluido en el número 100 de la revista Mètode, una selección de artículos que invitan a reflexionar sobre el papel de la ciencia, en términos técnicos, sociales y éticos, para hacer frente a los desafíos que la crisis energética, el cambio climático o el desarrollo de la genética plantean a corto y medio plazo. Puigdomènech participa, además, abriendo el monográfico con un artículo en el que expone justamente los retos de nuestro tiempo y el rol que jugará la investigación científica.

Al acabar la conferencia, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Mètode: 100 números de ciencia» en la Sala Oberta de La Nau. Ambos actos son de entrada libre con aforo limitado.

Las actividades de celebración de los 100 números de la revista Mètode se enmarcan dentro de la programación que el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València ha organizado con motivo de su 20 aniversario coincidiendo también con el 520 aniversario de la Universitat de València.

La siguiente conferencia del ciclo será el 22 de mayo a cargo de Gemma Marfany y se centrará en el futuro que plantea el desarrollo de las nuevas tecnologías de edición genética.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies