El periodista Mariano Sánchez Soler presenta en La Nau su libro sobre los negocios de la familia Franco

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 13 enero de 2020
 
Mariano Sánchez Soler.
Mariano Sánchez Soler.

El lunes 13 de enero, a las 19 horas, en las Aulas Seminario del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, tendrá lugar la presentación del libro ‘La familia Franco S. A.’, a cargo del autor, Mariano Sánchez Soler, y con la participación del escritor Alfons Cervera. El acto se incluye en la programación de Fòrum de Debats de la Universitat de València.

‘La familia Franco S. A.’ es un libro que recoge el trabajo de investigación de años del periodista Sánchez Soler acerca de los entresijos económicos de la familia del dictador, que ha encabezado múltiples negocios y se ha enriquecido a lo largo del tiempo. El análisis del autor aporta las claves para entender cómo ha mantenido su poder y sus privilegios en la España democrática.

Mariano Sánchez Soler, nacido en Alicante en 1954, es licenciado en Ciencias de la Información. Ha dedicado parte de su vida profesional a la investigación y está considerado uno de los principales expertos en la familia Franco. Ha trabajado para diarios como ‘El Periódico de Catalunya’, ‘Diario 16’, ‘Tiempo’, ‘Interviú’ y ‘Le Monde Diplomatique’. Es profesor de guion en la Universidad de Elche y dirige un taller de novela negra en la Universidad de Alicante, donde coordina el encuentro anual Mayo Negro. Ha publicado novelas negras como ‘Carne fresca’, ‘Festín de tiburones’, ‘Para matar’, ‘Nuestra propia sangre’ o ‘El asesinato de los marqueses de Urbina’ y, entre otros títulos, el ensayo ‘Anatomía del crimen: guía de la novela y el cine negro’.