Los periodistas José Martí Gómez y Javier del Pino, hoy en la Facultad de Matemáticas, en los actos por los 50 años

  • 22 marzo de 2017
 
periodistas

Los periodistas José Martí Gómez y Javier del Pino, colaborador y director, respectivamente, del programa ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena Ser, hablan hoy, 22 de marzo, en la Facultat de Matemàtiques de la Universitat de València en el marco de la celebración del Cincuentenario de los estudios de Matemáticas. El ciclo de conferencias se titula ‘Cómo nos ven: las Matemáticas desde el otro lado’.

El acto empezará a las 13 horas al Salón de Grados de la Facultat de Matemàtiques, y a continuación habrá un coloquio.

José Martí Gómez ejerce el periodismo desde 1966, y ha recibido, entre otros galardones, el premio Manuel del Arco y el Ciutat de Barcelona. A lo largo de su trayectoria profesional, José Martí Gómez ha tratado todos los géneros: la entrevista y el reportaje, la crónica política y cultural, la corresponsalía –durante cinco años fue corresponsal en Londres de la Cadena SER– y la actualidad, a través de pinceladas en las cuales se combinaba la información con la opinión en secciones diarias como ‘Diario de un reportero’ o a las páginas de opinión de ‘La Vanguardia’ y, en compañía de Josep Ramoneda, en el ‘Bestiario de Hora 25’ de Carlos Llamas. En 2016 publicó un libro de memorias, ‘El oficio más hermoso del mundo’, un recorrido por cinco décadas de la vida política, social y cultural española a los ojos de un periodismo en declive.

Javier del Pino empezó a trabajar en la Cadena Ser en 1988, donde formó parte del equipo de varios programas hasta que al 1997 fue nombrado corresponsal permanente de la Cadena SER y colaborador del diario El País en Washington, donde residió durante quince años. Cubrió todos los grandes acontecimientos que sucedieron en este periodo, desde el empate electoral entre George Bush y Al Gore, el 11-S, el Katrina o a la victoria de Barack Obama. En septiembre de 2012 volvió a España para hacerse cargo de la dirección y presentación de ‘A vivir que sueño dos días’, al frente del cual continúa. Su actividad periodística y radiofónica ha sido galardonada con múltiples premios, como por ejemplo el premio de Periodismo Internacional Cirilo Rodríguez, la Antena de Oro o el premio Ondas.