Photocall en la Biblioteca de Humanidades para visibilizar las mujeres arqueólogas

  • Gabinete de Prensa
  • 19 marzo de 2019
 
Photocall de Dones i Arqueologia
Photocall de Dones i Arqueologia

Profesoras de Arqueología de la Universitat de València ha montado un photocall para visibilizar a las mujeres arqueólogas tanto de la institución académica como del mundo. El estand estará situado, entre el 21 de marzo y el 17 de abril, en la Biblioteca de Humanidades, en el Campus de Blasco Ibáñez.

En esta misma biblioteca, en el ‘Raconet de la de la Biblioteca d’Humanitats’ se puede encontrar durante los meses de marzo y abril una selección de libros sobre Mujeres: Prehistoria y Antigüedad.

La propuesta que plantean las profesoras e investigadoras de este departamento es que las personas que quieran se hagan una foto y la cuelguen en las redes sociales con el hashtag #DonesiArqueologia y que, además, si lo desean, que hagan algún comentario.

Durante la semana del 8M el photocall se instaló en el vestíbulo de la Facultad de Geografía e Historia y los comentarios en las redes entraban a formar parte de un concurso que regalaba un lote de libros del departamento.

El Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua organiza todos los años durante la semana del 8M diversas acciones para visibilizar a mujeres arqueólogas, una de ellas ha sido un EditaDona para introducir y actualizar en la wikipedia nombres de mujeres que se han dedicado a este campo de investigación.

Más información: