La pilota empieza a rodar en la Universitat de València

  • Servicio de Deportes
  • 22 octubre de 2020
 
Jugadores participant el passat curs. Foto. Selecció de pilota
Jugadores participant el passat curs. Foto. Selecció de pilota

El deporte y la sociedad en general está viviendo unos tiempos muy complicados a causa de la pandemia. No obstante, hemos de ir adaptándonos a la nueva situación y practicar deporte dentro de nuestras posibilidades.

La Universitat de València ofrece gran variedad de deporte dentro de sus instalaciones deportivas en los diferentes campus. Uno de ellos es el deporte más valenciano, la pilota valenciana, que recientemente ha actualizado su programación de actividades y competiciones del curso actual 2020-2021: Actividades y competiciones de pilota valenciana curso 2020-2021

Una gran cantidad de jugadores y jugadoras de élite de la pilota valenciana están matriculados y matriculadas durante el actual curso en la Universitat. Victoria, Mar, De la Vega, Vercher… entre otra muchas otras, formarán parte de la selección y participarán en las competiciones internas. Estas competiciones contarán con diversas categorías para todos los niveles y estarán abiertas a toda la comunidad universitaria. Solo por participar en las diferentes competiciones se podrá obtener 1 crédito ECTS.

Para participar es necesario inscribirse en “Competición Interna Pilota Valenciana” en el siguiente enlace: Inscripción competiciones internas.

La primera competición tendrá lugar en el frontón del Campus Blasco Ibáñez los próximos martes y jueves 27 y 29 de octubre. Este será el Torneo Universitario de Frontball, una modalidad internacional que, por su sencillez y capacidad recreativa, se ha incorporado este año por primera vez a la variedad de modalidades y competiciones ofertadas, con el objetivo de hacer llegar la pilota a todos los públicos.

Además, todos los martes y jueves, de 15:30 a 19h y de 18:30 a 21 h estará reservado el frontón para la práctica libre de pilota.