El plan Avalem Territori continúa durante 2018 con la elaboración de estrategias territoriales de empleo

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 13 julio de 2018
 
Portada del libro 'Empleo y territorio'
Portada del libro ‘Territori i ocupació’.

El Servef, la Universitat de València, la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I de Castelló presentan los días 16, 18 y 25 de julio las acciones para el 2018. Además, se presentará la publicación ‘Territori i ocupació’, una obra de diagnóstico del escenario actual del mercado laboral desde la perspectiva del desarrollo territorial de la Comunidad Valenciana.

La presentación conjunta del libro Territorio i ocupació y del plan de acción previsto para el ejercicio 2018 se realizará en las tres universidades públicas responsables de llevar a cabo el acompañamiento técnico y científico del plan Avalem Territori, un programa que pretende fomentar la investigación e innovación de las políticas de ocupación desde la perspectiva del desarrollo territorial.

Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo y director deneral del Servef; Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación del Servef; y el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y coordinador del proyecto Avalem Territori, Jorge Hermosilla, estarán en los actos de presentación acompañados por los responsables del proyecto para cada universidad.

Se pretende realizar una presentación de las acciones que se están desarrollando a lo largo de 2018, que recogen varias tareas centradas en el diseño de estrategias destinadas a la mejora de las condiciones laborales y especialmente a la creación de empleo.

En la Universitat de Castelló Jaume I la presentación será el lunes 16 de julio, y contará con la presencia del director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, Vicente Budí, y la profesora María Luisa Alama.

En la Universitat de València el acto se ha organizado para el miércoles 18 de julio, concretamente en el Rectorado. Contará con la presencia de miembros del equipo investigador de la propia institución responsables del desarrollo de tareas derivadas de la investigación: los profesores de Economía Aplicada Ernest Cano, Josep Vicent Pitxer y Juan Ramón Gallego; y del Departamento de Geografía, Emilio Iranzo, Joan Carles Membrado y Ghaleb Fansa.

En la Universidad de Alicante el día 25 de julio asistirán al acto la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de esta universidad, Nuria Grané, y los profesores Antonio Martínez Puche y José Miguel Giner.

Avalem Territori continuará a lo largo de 2018 con un plan de acción centrado, entre otros aspectos, en la elaboración de las estrategias territoriales de empleo, el seguimiento de los planes experimentales y la actualización de los diagnósticos territoriales que se recogen en el libro Territori i ocupació. Esta publicación es una obra de análisis y diagnóstico del escenario actual del desarrollo territorial de la Comunidad Valenciana en relación con el mercado laboral. Se trata de una obra que ha reunido a especialistas de tres universidades públicas en dichos campos de investigación, el territorio y el mercado laboral, y que ha contado para su elaboración con la participación de numerosos técnicos.