La Pobla de Vallbona acoge la exposición de la Universitat de València ‘Territori valencià, territori runner’

 

Esta muestra itinerante, que pone de manifiesto la importancia social, económica y cultural del fenómeno runner en la Comunitat Valenciana, se ha presentado este martes 2 de julio en la Ciutat Esportiva de la Pobla de Vallbona. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de julio. En ella participan cerca de 40 investigadores e investigadoras de la Universitat de València.

El acto de presentación se ha celebrado este martes 2 de julio y ha contado con la presencia del vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; el alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia; la concejala de Deportes de la Pobla de Vallbona, Iris Marco; el comisario de la muestra, y profesor de la Universitat de València Víctor Agulló; y el director de la oficina de Caixa Popular de la Pobla de Vallbona, Josep Chaques. La exposición Territori valencià, territori runner se podrá visitar en la Pobla de Vallbona hasta el 22 de julio, coincidiendo con la Semana Deportiva y la Volta a peu que se celebra en la localidad el 19 de julio.

Producida a iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y financiada por Caixa Popular y la Dirección General de Deportes, la exposición consta de 32 paneles. En esta exposición han participado 48 autores, la mayoría docentes e investigadores/as de la Universitat de València, así como atletas, historiadores deportivos, entrenadores y periodistas, todos ellos especialistas en running. Esta numerosa participación imprime a la muestra un carácter multidisciplinar, lo que permite que se aborde el fenómeno del running desde una amplia variedad de ópticas, como la salud, la fisiología, la calidad de vida, la nutrición, la prevención de lesiones, la psicología, etc.

Como sucede con las exposiciones organizadas por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, la muestra Territori valencià, territori runner se caracteriza por su naturaleza itinerante, muestra de lo cual son los múltiples municipios que ya ha visitado: València, Massamagrell, Chulilla, l’Eliana, Siete Aguas, Paterna, Alzira, Alcoi, Gandia, Segorbe, Riba-roja de Túria, Requena, Albemesí y, ahora, la Pobla de Vallbona. Próximamente, el recorrido continuará por otras poblaciones del territorio valenciano.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies