La poeta cubana Gleyvis Coro presenta su último libro a través de una conferencia online del Aula de Literatura de la Universitat de València

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 19 febrero de 2021
 
 Gleyvis Coro.
Gleyvis Coro.

La programación del Aula de Literatura de la Universitat de València continuó el pasado jueves, día 18 de febrero, a las 18 horas, en formato online, con la escritora y poeta cubana Gleyvis Coro Montanet con motivo de la publicación de su poemario ‘Mujer, aparta de mí ese smartphone’. El acto estuvo presentado por Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura de la Universitat de València.

‘Mujer, aparta de mí ese smartphone’ es un libro sobre la destrucción del amor y su reconstrucción en tiempos de terminales telefónicos sofisticados y virus tontos que nos matan. El libro de un matrimonio que se rompe, teniendo como escenario y gatillo el modelo grácil del último smartphone para gente común. No es un manual de instrucciones, pero sí un texto de alerta sobre el amor y su cuidado´.

Gley Coro Montanet obtuvo el premio de novela de la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC) en 2006 y el Premio de la Crítica Literaria en 2017.  Es autora de los poemarios Aguardando al guardabosque (Loynaz, 2006) y Jaulas (Letras Cubanas, 2010), así como de la novela: La burbuja (Unión, 2007). Desde 2009 reside en España, donde ha publicado Lejos de Casa (Memoria lírica del problema cubano) (Cristal de Agua, 2018), Mujer, aparta de mí ese smartphone. Poesía con emojis y Cien días en cuarentena. Poemas sobre el coronavirus (Gata Encerrada, 2020). Poesías, cuentos y textos suyos han sido incluidos en importantes antologías y revistas cubanas y españolas.

El acceso a la conferencia online es gratuito, a través de la plataforma Blackboard Collaborate y para poder asistir se deberá cumplimentar un registro previo a través de este enlace. La conferencia podrá recuperarse con posterioridad desde el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Archivada en: Cultura , Lletres